En Centro Optométrico Integral manejamos una amplia gama de lentes de contacto para una precisa adaptación, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.



¿Tienes Queratocono?
Evita cirugías, ahora en México, los mejores y más novedosos lentes de contacto especiales para el tratamiento del Queratocono y otras irregularidades de la córnea.


Aunque existen varias opciones de tratamiento para el Queratocono, como los anillos cornéales, cross-linking o trasplante de córnea, hasta hoy en día la mejor opción para la rehabilitación visual de pacientes con Queratocono y córneas irregulares, son los lentes de contacto, en muchos casos estos ofrecen la posibilidad de corregir la vista significativamente, así que antes de realizarse cualquier tipo de cirugía, es recomendable evaluar la opción de usar lentes de contacto.

Desde que en 1508 Leonardo Da Vinci planteara por primera vez el concepto de lente de contacto, científicos, empresas y profesionistas han invertido mucho tiempo para hacer que los lentes de contacto sean más compatibles con los ojos y más cómodos para los pacientes.

Es gracias a estos grandes avances que hoy existen lentes de contacto especiales para condiciones oculares como: (Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, Post Cirugía Refractiva,  Trasplante de Córnea, Post Cirugía de Anillos Corneales, Post Cross-Linking, Ojo Seco u otras condiciones de córnea irregular). Los lentes de contacto especiales pueden ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida, ya que hasta hoy  las opciones de tratamiento eran limitadas a un solo tipo de lente de contacto o procesos quirúrgicos, que en algunas ocasiones no resuelven completamente el problema del paciente.

Dentro de los lentes de contacto especiales, NO hay un diseño que sea mejor que otro, el mejor lente de contacto, es aquel que se ajusta mejor al ojo, da buena agudeza visual y es cómodo para el paciente. Es por eso que nosotros tenemos varias opciones de lentes de contacto, para adaptar el mejor lente para usted.

El éxito en la adaptación de cualquier tipo de lente de contacto, depende de experiencia, conocimientos y una gran dosis de paciencia. No ponga la salud de sus ojos en manos de cualquiera, no en todos los lugares será atendido por un profesional con experiencia en la adaptación de lentes de contacto para Queratocono y otras condiciones oculares. Confíe la salud de sus ojos en nosotros, ya que tenemos la experiencia, conocimientos y paciencia para ayudarle a resolver su problema.

Nuestro objetivo siempre será lograr una adaptación exitosa, si usted padece de queratocono u otra condición de córnea irregular y no ha obtenido una solución satisfactoria a su problema, le invitamos a que acuda a una valoración y que usted mismo(a) se convenza de la mejoría que puede lograr con el uso de los lentes de contacto.  Llámenos nos ubicamos en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Aquí una breve reseña de los tipos de lentes de contacto especiales que manejamos:


Lentes de Contacto Especiales Hidrofílicos (Blandos):

El papel de los lentes blandos para corregir la visión en corneas irregulares ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Los nuevos diseños combinan las últimas tecnologías en materiales de hidrogel de silicona y matemáticas complejas para ofrecer un uso cómodo y una excelente visión.

Lentes Blandos para Queratocono (ARC)
Lentes PiggyBack



Lentes de Contacto Especiales RPG (Duros):

Durante muchos años los lentes de contacto rígidas permeables al gas (RGP o GP)  han sido la mejor opción para la rehabilitación de paciente con corneas irregulares, la superficie rígida del lente funciona como la nueva superficie de refracción del ojo. En la actualidad existen diversos tipos de diseños de lentes RGP.

Lentes Esclerales
Lentes Asféricos
Lentes Tricurvos